EN CERRO LARGO TAMBIEN, TODOS HACIA ADELANTE

En la diferencia o en el acuerdo, encontremos un espacio para pensarnos y hacernos, que nos permita re descubrir el sentido nacional, lo que nos une. Revisando continuamente el legado de nuestros antepasados más luminosos, podremos encontrar los cimientos, las bases de un proyecto colectivo construido en colectivo.
Envíanos tus comentarios a email: rosendo@adinet.com.uy

"Ciudadanos: la energía es el recurso de las almas grandes. Ella nos ha hecho hijos de la victoria, y plantado para siempre el laurel en nuestro suelo" José G. Artigas, abril 1813.

Pienso... y... si puedo decir lo que pienso... recién ahí "luego existo" (adaptado de Descartes).

viernes, 14 de diciembre de 2012





Esta Comisión será un ámbito abierto, respetuoso de la diferencia y comprometido con la Vida humana. Nos hemos convocado e integrado casi espontáneamente, en una estructura horizontal, en respuesta a una Ley que no nos representa y con la que estamos en desacuerdo. Las razones, opiniones y argumentos que confluyen en esta Comisión, provienen de diferentes corrientes de pensamiento ideológico y políticos partidarios, contemplando aspectos legales, científicos, éticos, religiosos, demográficos, morales y de humanidad, plenamente vivos y vigentes en nuestra Comunidad Arachana.

El trabajo de este grupo, no sustituye a ningún otro esfuerzo que se esté realizando en la Comunidad, permaneciendo abierta a que nuevas personas e instituciones se sumen a la iniciativa.



Objetivos fundamentales.


1) Reunir a todos las mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran firmar para abrir un espacio de democracia directa, sometiendo a Referéndum la Ley recientemente votada en Parlamento, en las próximas elecciones nacionales.

2) Trabajar por la derogación en las próximas elecciones, buscando eliminar una Ley que trasciende ideologías políticas y religiosas, apelando al conocimiento de la ciencia y la cuota de humanidad que todos los uruguayos aún conservan.

3) Encaminar Leyes que fortalezcan la vida del niño, conjuntamente con la protección, promoción y contención de la Madre y su contexto Familiar, rescatando el maravilloso milagro de la concepción, gestación, nacimiento y VIDA.



Fundamentación de nuestro accionar:

1) Respeto absoluto a la Vida Humana, principio primordial e inalienable, tutelado por el derecho internacional y el derecho nacional, arraigado en nuestra más rica tradición humanista.

2) La existencia de vida humana desde la concepción queda evidenciada por la ciencia, tal como lo ha expresado el Ex presidente Dr. Tabaré Vázquez, sumado a la inmensa mayoría del Colectivo Médico y científico.

3) La diferenciación entre más o menos de 12 semanas, no tiene fundamento lógico, siendo arbitraria e inconstitucional, además de ser contraria a los tratados internacionales.

4) No queremos que la medicina hipocrática entre en contradicción en nuestro País, agregando más carga emocional y ética a las derivadas de la propia actividad que realizan nuestros médicos uruguayos.

5) El cumplimiento de la Ley en cuanto al control de clínicas clandestinas, su penalización y combate, debe ser un problema a resolver en sí mismo y de lo que el Estado debe hacerse cargo. Su omisión, indiferencia, o incompetencia, no puede derivar en leyes que legitimen la interrupción de la vida humana.

6) Creemos firmemente que se debe proteger a la madre, su maternidad, el fortalecimiento de la Familia como ámbito de construcción de Valores, atendiendo el mandato constitucional de los art. 7, 8, 40, 41, 42, 44, 72 y 332, sin eliminar el derecho a la vida del concebido no nacido.




o Importante: Concurrir con la credencial y o recordando el número y serie. La firma se hará lo más parecida posible a la de la credencial y se estampará la huella dactilar del pulgar derecho. Se abrirán próximamente espacios para recibir firmas en el interior del Departamento con el trabajo de voluntarios e instituciones que estamos contactando por el 099 801 607.


No hay comentarios:

Publicar un comentario