EN CERRO LARGO TAMBIEN, TODOS HACIA ADELANTE

En la diferencia o en el acuerdo, encontremos un espacio para pensarnos y hacernos, que nos permita re descubrir el sentido nacional, lo que nos une. Revisando continuamente el legado de nuestros antepasados más luminosos, podremos encontrar los cimientos, las bases de un proyecto colectivo construido en colectivo.
Envíanos tus comentarios a email: rosendo@adinet.com.uy

"Ciudadanos: la energía es el recurso de las almas grandes. Ella nos ha hecho hijos de la victoria, y plantado para siempre el laurel en nuestro suelo" José G. Artigas, abril 1813.

Pienso... y... si puedo decir lo que pienso... recién ahí "luego existo" (adaptado de Descartes).

martes, 3 de septiembre de 2013

Algunas reflexiones personales del momento

Estos días pasados, he aprendido algunas cosas más de la actividad política...

He notado que quienes más se sienten desplazados son los que menos trabajan, los que cuando se los convoca no vienen por que se pasan haciendo "cuentas" y especulando... o quizás puedan tener compromisos con "otros" que los condicionan a la hora de mostrarse.    
No hemos llegado a la política para desplazar a nadie, lo único que estamos haciendo es trabajar con compromiso, pasión, ganas, entrega, siendo leales a nuestra conciencia primero y a nuestros compañeros después.  

No estamos evaluando si son momentos "verdes" o "maduros", nunca lo hicimos, no nos manejamos así en nuestra vida personal, solo lo hicimos ahora por que entendemos nos llegó el momento para hacerlo.   

El éxito, como los votos, vendrán si tienen que venir por añadidura, como consecuencia de nuestro trabajo.   

Los liderazgos no son transferibles por herencia, por transacción económica, por acuerdos de toma y da, los liderazgos se construyen en base a los talentos y virtudes de cada individuo, al trabajo y la entrega... y estos liderazgos los refuerza la gente con su voto ciudadano.

Tampoco estoy para "generar hechos", pero tampoco para negarlos, si estos ocurren.  Está claro que si un líder nacional quiere resaltar nuestra figura, motivos tendrá para hacerlo, y ese hecho no hace otra cosa que fortalecernos, pero como hombre de equipo, también fortalecen a la Colectividad que integramos.   

El Diputado Cardoso sugirió mi nombre a la diputación públicamente, días pasados  y ante el hecho consumado, me limité por respeto a los compañeros, a sugerirle que aclarara que lo hizo a título personal.   Está claro que en política no basta con ser honesto, también hay que demostrarlo.



De todas formas, les confieso, que nos gustó la idea de aspirar a la diputación, es un área que puedo desarrollar con profesionalismo, entrega, siendo leales al territorio.   

Eso no lo dirá Cardoso, ni yo, lo dirá la gente que se exprese en las internas.   

A las Internas, vamos con UNIDAD RESPONSABLE, lista 17, la lista de Barreiro que acompaña a Lacalle Pou a la precandidatura presidenciable.   Confío en la capacidad, honestidad, y grandeza de Ambrosio Barreiro, y sé que si lo rodeamos bien, puede hacer un gobierno departamental excelente.  Dependerá también de que cantidad y calidad de gente lo acompañe en sus equipos. 

A nivel nacional nos gusta la propuesta de Mas País, un grupo de dirigentes del interior, hechos de abajo, que valen por sus votos.  

No estamos para atomizar el partido con personalismos, ni para dividirlo, de eso ya hay suficiente, lucho por tener un PARTIDO NACIONAL robusto, maduro, con personas al servicio del País, del Partido y no al revés.   No creo que la gente me defraude, y es esa misma gente que no le permitirá a nadie, que desplace hombres y mujeres valiosos para el Partido, tan necesarios en estos momentos.

La política de acuerdos, debe realizarse con responsabilidad y respeto a la gente, no se puede andar cambiando a cada rato, para buscar la mejor conveniencia personal.  Ese estilo de hacer política no va con nosotros, no vamos a descalificar a nadie, no vamos a acordar para llegar al poder como un fin en si mismo..., vamos a acordar si nos ponemos de acuerdo en lo que queremos para el Departamento y el País.  

Ni la gente, ni nosotros estamos para "mareos electorales".  No nos interesa si tenemos que irnos para casa, pero si lo hacemos nos iremos con la consciencia tranquila de haberlo intentado.  La vocación de servidor público, es un honor, pero también es un sacrificio, y solo vale la pena realizarlo, si es para reforzar nuestras convicciones personales, nuestra identidad, nuestra personalidad. 

Estamos observando y analizando la realidad, la gente está haciendo lo mismo, les confieso que mi capacidad de asombro se renueva día a día y seguimos aprendiendo de nuestros mayores.





1 comentario:

  1. En política el peor error que se comete es "creerse " y existen quienes se la creen por lo que tratan de que se los adule, se corra detrás de él, se le ruegue y son solo un personaje. Muchos de ellos han vendido su conciencia y han logrado posicionarse actuando y demostrando su poca capacidad intelectual y política para accionar, no hablemos de fidelidad.
    Aveces y muchas veces acordémonos de Don Quijote" ladran Sancho, señal que cabalgamos"
    ADELANTE¡

    ResponderEliminar